Ayudando a mudar mejor y más rápido
Desde el mes de Agosto-Septiembre en que la mayoría de las palomas están en la gran muda (mudando ya la 6ª pluma) y hasta finales de Noviembre-principios de Diciembre , hemos de aprovechar las pocas horas diurnas para que las palomas acaben de mudar con plumas de calidad y además que muden con rapidez , dos condiciones que redundan hacia una extraordinaria calidad de nuevas plumas brillantes , sedosas y flexibles , signo de gran salud y vitalidad . Ese estado de máxima eficiencia en la muda se mejora todavía más si los sexos están separados ya que entonces la muda es más rápida y con ello se produce menos estrés, redundando en una mejor calidad de las plumas.
La comida de muda es rica en proteínas para que las plumas sean de calidad pues el tejido de las plumas está constituido por un 90% de Queratina, aminoácidos .
No obstante , una comida rica en proteínas durante varios meses , puede intoxicar la sangre y el riñón no trabajar bien, lo que podría perjudicar a la calidad de las nuevas plumas por lo que no les daremos más del 25% de leguminosos y lo compensaremos con aminoácidos en el agua . Así mismo cada día les daremos un puñado de semillas de linaza por cada 20 palomas que les dará más sedosidad al plumaje.
Para paliar estos inconvenientes es recomendable dar dos días a la semana comida depurativa mezclada con aceite de ajo y levadura de cerveza , y en el agua de bebida una vitamina rica en aminoácidos esenciales, por ejemplo, Floramue de la casa Moureau.
Con este proceder no se ven carentes de sus necesidades y les beneficia mucho para luego poderles dar nuevamente comida rica en proteínas (comida de muda).
Hemos de procurar que nuestras palomas estén en su propio peso ( no gordas ) para que muden mejor y por lo tanto no es conveniente que les demos exceso de comida. Luz, baño dos veces por semana, muy buena aireación, limpieza diaria del palomar, desinsectación y desinfección mensual, comida de muda de calidad, aminoácidos, varios tipos de Grit, control mensual vía microscopio de los excrementos y la saliva, productos probióticos y prebióticos para mantener en perfecto estado la flora intestinal, y nuestras palomas estarán a finales de año en perfectas condiciones para pasar a una alimentación de reposo rica en fibra y baja en leguminosos, hasta unas semanas antes en que empiece la competición en donde les daremos comida de competición o sport
Juanjo Jusué
Has hecho grupo de control para compararlo con los que toman la cebada que dices?
Molt bo,només una puntualització:l'atavisme no és un bot enrera
Giem un zurito de gran fondo enhorabona Pen Toni y en Llorens
Hola Antoni, i que trobes d'aquelles primeres amollades a 60km? Saludos!
Hola Esa es una de las ideas que tuve hace años Un campeonato antes de final de año y seguidamente…