Cuando en el mundo de las palomas no todo es competición…
Antes de seguir escribiendo, solamente quiero mencionar que en esta ocasión soy un simple escribano para haceros llegar el encargo que nuestro amigo y compañero de afición Miquel Janer (C.C Binissalem) me solicitó.
Cierto es, y solamente hace falta ver como se incrementa la vida colombófila en esas fechas, que la Colombofilia muestra su esplendor en los meses donde la competición está en marcha, pero este artículo quiere dar a conocer una de las facetas más bonitas e importantes que existe intrínsecamente entre los que amamos este deporte. Solidaridad y compañerismo.
Hace poco nuestro compañero anunció que, debido a una enfermedad, no iba a poder dedicarse a sus palomas y que nos ofrecía libremente la posibilidad de ir a su palomar y regalarnos aquellas palomas que nos gustasen. Son noticias que para los que nos apasiona esta afición no son nada agradables y más cuando el que lo deja lo hace por causas ajenas a su voluntad. Basta con ponerse cada uno de nosotros en su lugar para poder saborear ese gusto amargo que da un hecho así.
Pues bien, como he mencionado antes, es en estas situaciones donde la amistad, el compañerismo y la solidaridad deben hacer acto de presencia y así fue. Nuestro compañero de sociedad Amir Hessam, bien conocido en la isla de Mallorca y nuestras islas vecinas, se ofreció voluntario en ayudar a Miquel Janer a disfrutar de su pasión. Él y su hijo se están encargando ya de ir a enjaular las palomas y darles los entrenos, tanto particulares como sociales que en estas fechas se están haciendo, y se encargarán de seguir haciéndolo durante toda esta próxima temporada que está cerca de empezar.
Y es que, si una cosa siempre he valorado de esta afición fuera del afán de competir, es la gran familia que se monta gracias a las palomas, donde solamente hace falta que uno de nosotros pida ayuda para que, quien más quien menos, se ofrezca voluntario para echar una mano.
Creo que esta virtud y faceta de la colombofilia es la que más se debería dar a conocer ya que es uno de los principales ingredientes que hace que la Colombofilia sea todo un mundo increíble.
Bravo Amir por tu gesto… es digno de ser aplaudido!!!!
David Fernández
Has hecho grupo de control para compararlo con los que toman la cebada que dices?
Molt bo,només una puntualització:l'atavisme no és un bot enrera
Giem un zurito de gran fondo enhorabona Pen Toni y en Llorens
Hola Antoni, i que trobes d'aquelles primeres amollades a 60km? Saludos!
Hola Esa es una de las ideas que tuve hace años Un campeonato antes de final de año y seguidamente…